
La berrea es el periodo de celo del ciervo, en el que el sonido intenso de su bramido transforma el campo y conmueve a quien tiene ocasión de escucharlo. La berrea comienza entre finales de septiembre o principios de octubre, dependiendo de las temperaturas. El Parque Natural de Segura, Cazorla y las Villas es un lugar idóneo para vivir esta experiencia ya que cuenta con una gran población de ciervos y entre sus montañas los sonidos retumban con fuerza.
Nosotros llevamos yendo varios años y os queremos dar algunas recomendaciones para hacer vuestra visita más fácil:
- Para verlo en condiciones óptimas de seguridad lo mejor es acudir al Mirador Félix Rodríguez de la Fuente, junto a la carretera A-319, paralela al rio Guadalquivir y al embalse del Tranco.
- El momento más impresionante es al caer la tarde, sin embargo es mejor venir un poco antes para coger sitio, ya que es una zona muy popular entre visitantes y locales.
- Disfrazarse es siempre divertido, pero no es buena idea venir disfrazado de ciervo a la berrea para asegurarse de que no te persigue por el monte uno de estos hermosos y veloces animales.
Por ultimo recordad que estamos a vuestra disposición para ofreceros itinerarios alternativos y, por supuesto, ¡la mejor casa rural donde quedaros en vuestra visita!

septiembre 11, 2014
Categorías:Sin categoría
0 Comentarios
0 Likes