Un acontecimiento natural que no te puedes perder, la berrea.

Un acontecimiento natural que no te puedes perder, la berrea.
septiembre 11, 2014 Antonio Velasco

La berrea es el periodo de celo del ciervo, en el que el sonido intenso de su bramido transforma el campo y conmueve a quien tiene ocasión de escucharlo. La berrea comienza entre finales de septiembre o principios de octubre, dependiendo de las temperaturas. El Parque Natural de Segura, Cazorla y las Villas es un lugar idóneo para vivir esta experiencia ya que cuenta con una gran población de ciervos y entre sus montañas los sonidos retumban con fuerza.

Nosotros llevamos yendo varios años y os queremos dar algunas recomendaciones para hacer vuestra visita más fácil:

  • Para verlo en condiciones óptimas de seguridad lo mejor es acudir al Mirador Félix Rodríguez de la Fuente, junto a la carretera A-319, paralela al rio Guadalquivir y al embalse del Tranco.
  • El momento más impresionante es al caer la tarde, sin embargo es mejor venir un poco antes para coger sitio, ya que es una zona muy popular entre visitantes y locales.
  • Disfrazarse es siempre divertido, pero no es buena idea venir disfrazado de ciervo a la berrea para asegurarse de que no te persigue por el monte uno de estos hermosos y veloces animales.

Por ultimo recordad que estamos a vuestra disposición para ofreceros itinerarios alternativos y, por supuesto, ¡la mejor casa rural donde quedaros en vuestra visita!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*